Venta de AIRE ACONDICIONADO para el hogar y para oficinas


Categorías


blog aire acondicionado venta de aire acondicionado

Hi Cool Systems

blog

Aire acondicionado



HCS Perú Aire Acondicionado, Suministro e Instalación.

Hi Cool Systems Aire Acondicionado, contamos con más de 10 años dedicados a la elaboración y ejecución de proyectos rfelacionados al sistema de climatización y ventilación. Nuestra experiencia en el mercado nos avala como una empresa comprometida por la buena atención a nuestrs clientes y calidad en el servicio.

Somos una empresa deicada a brindar soluciones en: Elaboración de proyectos.

  • Ingeniería del sistema de climatización (Aire Acondicionado residencial, comercial e industrial).
  • Proyectos de centialcion mecánica (Comercial e Industrial).
  • Presurización de escaleras.
  • Sistemas de extracción de monóxido de carbono.

Así mismo, nuestra empresa brinda los siguientes servicios:

  • Suministro e instalación de equiois de Aire Acondicioonado, Accesorios y repuestos.
  • Mantenimiento en Aire Acondicionado (mensuales, trimestrales y anuales).
  • Suministro e instalacio de extracctores e inyectores (Residencial, comercial e industrial).
  • Fabricación e instalación de Ductos en plancha galvanizada, aluminio y acero inoxidable.
  • Fabricación e instalación de Rejillas y/o Difusores en plancha galvanizada, aluminio y acero inoxidable.

En Hi Cool Systems, estamos convencidos que nuestros trabajos som muy competitivos y que nuestros productos son de primera calidad, por ese motivo tratamos de enfocarnos en liderar el mercado. Contamos con un personal altamente calificado que se encargará de atenderlo a nivel Nacional de acuerdo a sus requeriemintos y necisdades, Así mismo nos preocupamos por cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes (socios), porque para nosotros brindar una atención de calidad es nuestra prioridad.

¿Qué es el Aire Acondicionado?

El Aire Acondicionado es uno de los aparatos eléctricos más utilizados en la actualidad, por lo tanto, es aquel electrodoméstico que procesa el aire ambiente, enfriándolo, limpiándolo y controlando de manera simultánea la humedad del mismo al momento de salir.

Es un tipo de electrodoméstico que tiene como función principal tomar el aire del ambiente, limpiarlo, enfriarlo y simultáneamente está controlando la humedad del mismo al salir del aire acondicionado todo este proceso se realiza gracias a la circulación del aire por el aparato, el aire ingresa por la recamara del aire y es expulsado.

Componentes que forman un sistema sencillo de aire acondicionado

Unidad interior (contiene el Evaporador)

La unidad interior también llamada Split contiene el evaporador, donde ocurre el proceso de extracción del aire caliente, que cede su calor al gas refrigerante. Dentro del a unidad interior, un ventilador distribuye el flujo de aire refrigerado a la estancia. Esta unidad interior cuenta también con sensores de temperatura conectados al termostato.

Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado

Válvula de expansión

La válvula de expansión libera de la presión al gas refrigerante, que al atravesarla pasa de estado líquido a estado gaseoso.

Unidad exterior (contiene el Condensador)

La unidad exterior alberga el condensador y el compresor donde el gas refrigerante pasa de gas a líqudo. Desde esta unidad se expulsa el aire caliente (del calor que hemos “quitado” al interior) al exterior.

Aire Acondiciconado lima
visor liquido, filtro deshumedecedor, llave de paso

Compresor

El compresor es el encargado de generar el efecto contrario a la válvula de expansión. Genera una fuerza comprimiendo el gas que llega del evaporador en estado gaseoso. Esta presión aumenta la temperatura del gas que vuelve a su estado líquido y se calienta.
El compresor es quizás el elemento más importante del circuito y el que consume más energía. La velocidad de trabajo del compresor dependerá de la señal que le envía el sensor de temperatura. Cuando se llega a la temperatura programada en el termostato, el compresor disminuye su velocidad de trabajo o se apaga si es el caso. La tecnología Inverter, cuyo funcionamiento explicaremos más adelante, es la encargada de regular el comportamiento del compresor, favoreciendo el ahorro energético.

Gas refrigerante

Como hemos comentado, el circuito frigorífico utiliza un gas refrigerante al que se transfiere el exceso de temperatura, al circular éste a una temperatura inferior a la del espacio refrigerado.  Los gases refrigerantes contienen hidrofloruros que pueden resultar contaminantes para la atmósfera, aunque hoy en día existen gases refrigerantes con un nivel de PCA o “poder contaminante” muy bajo.

videos aire acondicionado
aire acondicionado

Termostato

La función del termostato es la de regular el funcionamiento del equipo y apagarlo cuando se alcanza la temperatura deseada. Se trata de un componente electrónico fundamental para asegurar la eficiencia del aparato ya que nos permite usarlo sólo cuando realmente es necesario. Existen distintos tipos de termostatos con funciones como programación de horarios, ajustes de temperatura, regulación por zonas, modo noche, etc. y su uso correcto puede proporcionar ahorros de hasta un 30% y ayudarnos a hacer un uso más eficiente de la energía.

Aire Acondicionado y Salud Laboral
Aire Acondicionado y Salud Laboral

¿Cómo funciona el Aire Acondicionado?

El circuito frigorífico basa su funcionamiento en un proceso cíclico en el que un gas refrigerante va cambiando de estado: de líquido a gaseoso y de gaseoso a líquido.
Cuando el gas refrigerante entra en estado gaseoso en el compresor, éste genera una fuerza sobre él comprimiéndolo y aumentando su presión. Al aumentar esta presión, el gas continúa su camino pasando por el Condensador, donde cambia su estado de gaseoso a líquido. En este proceso de cambio de estado, tiene lugar el intercambio térmico, es decir, el refrigerante cede su calor al aire que está atravesando el condensador, impulsado por ventiladores, saliendo al exterior de la vivienda o local mucho más caliente.

Continuando con el proceso, el refrigerante llega a la válvula de expansión que tiene la función opuesta al compresor: libera la presión del gas, lo que genera una nueva conversión de estado líquido a estado gaseoso. En el evaporador se completa este proceso que requiere de gran cantidad de energía. Es por eso que el gas, que en ese momento tenía una temperatura muy baja, comienza a absorber el calor del aire de la estancia.

Por lo tanto, este proceso está funcionando, la temperatura dentro de la casa baja, aunque la humedad relativa aumenta hasta alcanzar el punto de rocío en el que el vapor de agua se convierte en líquido que queda acumulado en la basedel evaporador. Por eso la unidad interior debe tener un desagüe para expulsar estas gotitas o vapores condensados.

HCS Perú Suministro e Instalación de equipos de Aire Acondicionado


_________________________________________
🚚 Atendemos a Lima y Provincias 📝
✅ Teléfono: ☎
🔹 (01) 292-1703
✅ WhatsApp: 📱
🔹 992 178 643
🔹 960 854 686
✅ Visita nuestra página web: 🌐
🔹 www.hcsperu.com
✅ Escríbenos a:📧
🔹 ventas@hcsperu.com
🔹 ventas2@hcsperu.com
✅ Poryectos :📧
🔹 proyectos@hcsperu.com
✅ Horario de atención: ⌚

 ✔ Lunes a Viernes:
 🔹 08:00 am a 12:30 pm
🔹 01:30 pm a 06:00 pm
 ✔Sábados:
 🔹 08:00 am a 01:00 pm
www.facebook.com
#hcsperu




Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/hcsperu/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/hcsperu/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111