Categorías


blog

Hi Cool Systems

blog

5 consejos útiles sobre el Aire Acondicionado


5 consejos útiles sobre el Aire Acondicionado, con el uso del aire acondicionado puede que bajemos las temperaturas de nuestra casa, pero para compensar nuestra factura de luz subirá en proporción al uso que le demos.

Por eso si elige comprar o un aire acondicionado debe tener cuidado, para no llevarse sorpresas en sus recibos de luz.

 

Consejos:

1.- La ubicación es importante

Hay que evitar colocar el termostato en zonas con corrientes de aire ni cerca de posibles fuentes de calor para evitar que la medición de temperatura se vea afectada.

Se debe colocarlos en sitios con espacio suficiente como para que circule el aire. Disponer de aire acondicionado no significa que pueda enfriar todas las habitaciones de su hogar.

Si quiere estar fresquito en toda la vivienda, quizás tenga que instalar más de una máquina. Eso sí, el consumo también será mayor

 

2.-  Cuidado con la temperatura

Un error común es establecer una temperatura más baja de la deseada para bajar la temperatura de la habitación más rápido. Es una técnica que no funciona y que lo único que consigue es aumentar nuestra factura.

Se recomienda que la temperatura ideal durante verano oscile entre los 22 y 25 grados. Y que no haya una diferencia de más de 12 grados respecto a la temperatura del exterior, para evitar el choque térmico 5 consejos útiles sobre el Aire Acondicionado.

 

3.- Elegir un equipo ideal

Existe una gran variedad de equipos de aire acondicionado que puede adquirir en Málaga. La diferencia de consumo entre uno y otro puede variar mucho, hasta un 60%.

La Unión Europea ha creado un listado con los requisitos mínimos de eficiencia, para luchar contra los efectos del medio ambiente que supone el uso de aire acondicionado.

Por eso, comprar un equipo de aire acondicionado eficiente es clave para ahorro energético. Hay que verlo como una inversión ya que se amortiza a la larga 5 consejos útiles sobre el Aire Acondicionado.

El uso del aire acondicionado en las épocas de verano supone un importante gasto de electricidad, sobre todo en ciudades tan calurosas.

 

4.- Mejorar la eficiencia.

Podemos mejorar la eficiencia de nuestro equipo de aire acondicionado siguiendo alguna de estas buenas prácticas.

Lo primero antes de encender el aire acondicionado es aconsejable cerrar las ventas y puertas para evitar que el aire frío salga de la habitación.

Además, otra buena práctica es mantener limpio el equipo. Lo ideal es realizar una limpieza de los filtros al menos una vez por temporada. Para ello puede usar un trapo o la aspiradora.

Haciendo esto nos aseguramos que el aire acondicionado funcione al 100% 5 consejos útiles sobre el Aire Acondicionado.

 

5.- Otros remedios contra el calor

Aunque el aire acondicionado es nuestro mejor aliado contra el calor, no es el único. Podemos realizar una serie de técnicas para no depender tanto del aire acondicionado.

Una de ellas es, ventilar la casa en las horas más frescas del día.

Usar los electrodomésticos que producen mucho calor durante las horas menos cálidas.

Y por supuesto, podemos hacer uso de ventiladores que son más económicos.

5 consejos útiles sobre el Aire Acondicionado

 

[bws_linkedin display=”share,follow”]

 

______________________________

5 consejos útiles sobre
el Aire Acondicionado

______________________________
“Atendemos a Lima y provincias”
Teléfono:
WhatsApp:
Visita nuestra web:
Escríbenos a:
ventas@hicoolsystems.com
Horario de atención de Lunes a Viernes:
08:00 am a 12:30 pm
01:30 pm a 06:00 pm
Horario de atención los Sábados:
08:00 am a 02:00 pm