El aire acondicionado portátil
El aire acondicionado portátil
Los equipos de aire acondicionado portátil son sistemas que enfrían el aire utilizando la técnica de la refrigeración reversible. Pero concentrando todo ese proceso en un mismo aparato. No cuenta con unidad exterior como en el caso de los equipos de aire acondicionado Split o partidos. En este artículo te presentaremos afirmaciones, que te ayudarán a sopesar si el aire acondicionado portátil es una buena opción de compra.
Aire acondicionado sin obras
Una de las grandes ventajas de los equipos de aire acondicionado portátiles es que no necesitan obra alguna para su uso. Aunque sí que es preciso disponer de una salida para el tubo en la ventana, preferiblemente aislada. Además su instalación no requiere de la intervención de un profesional como en el caso de los splits.
Portátiles, aunque pesados
Como bien dice su nombre, la principal ventaja del aire acondicionado portátil es su capacidad de movilidad. Estos equipos ya cuentan con ruedas que permite desplazarse de una estancia a otra según la necesidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de aparatos ocupan un tamaño considerable y que van cargados de un depósito de agua de hasta 20 litros, por lo que es posible que se necesite la ayuda de dos personas para facilitar su desplazamiento.
Los equipos de aire acondicionado portátil, puede parecer una buena solución, para viviendas en zonas donde los días de calor son escasos. Existen otro tipo de equipos mal llamados a veces aire acondicionado portátil, son los climatizadores evaporadores portátiles, su aspecto es similar a los equipos de aire acondicionado pero su funcionamiento es bastante distinto.
_________________________________
El aire acondicionado portátil
Teléfono:
Horario de atención de Lunes a Viernes: