Categorías


blog

Hi Cool Systems

blog

¡Ola de calor en Lima!


La ola de calor en Lima podría llegar a los 30 grados centígrados en marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Esto debido a la disminución progresiva de los efectos del fenómeno La Niña.

La directora de Meteorología del Senamhi, Gabriela Rosas, precisó a la agencia Andina que la mayor sensación de calor en marzo se dejará sentir en los distritos de la zona este de capital, como Ate, Santa Anita, La Molina y San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, que en los distritos de Lima oeste, ubicados en la costa, como San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores o Barranco, el calor alcanzará un máximo de 28 grados.

Luego de la segunda quincena de febrero, la temperatura anómala ha comenzado a recuperar sus valores normales de verano, indicó Rosas. Dijo que el aumento de la temperatura no será radical, por cuanto el retiro de La Niña Costera ha llegado en un periodo en que la estación de verano también está en descenso. Se espera que la presencia de neblinas continúe en la zona costera pero irán disminuyendo a medida que se acerque el otoño que inicia el 21 de marzo.

La institución explicó que el clima de la costa se ha “tropicalizado” debido a dos factores: en principio, a que en enero los vientos del sur asociados al Anticiclón del Pacífico Sur se desintensificaron súbitamente, dando lugar a la entrada de aire cálido y húmedo desde Ecuador hacia la franja costera y sierra occidental de nuestro país.

Temperaturas altas en la Costa la “ola de calor” que soporta la población de la costa peruana, caracterizada por días consecutivos con temperaturas por encima de los 30°C y noches extremadamente cálidas, podría extenderse hasta abril próximo, advirtieron este viernes voceros del Senamhi.

ola de calor

A continuación te brindamos unos consejos útiles para sentirse agusto(a) en este verano:

  • Aprovecha las horas más frescas del día. Abrir las ventanas y persianas entre las 4 y 8 de la mañana y durante las horas de la noche permite refrescar la casa unos cuantos grados que ayudarán a mantenerla más fresca. Dejar abiertas todas las puertas interiores del hogar para refrescar todas las habitaciones. Si permanecen cerradas, acumularán calor durante el día y se refrescará menos por la noche.
  • Usar tejidos claros y suaves. Telas suaves y blancas sobre elementos cálidos, como cojines, camas o sofás ayudan a mantener la frescura.
  • Disminuye las fuentes de calor. Los aparatos electronicos, las bombitas de luz, el horno, el tostador, por ejemplo, son fuentes de calor que conviene mantener apagadas durante las horas más calurosas.
  • Evita que entre el sol. Conviene mantener las persianas semibajadas y las ventanas cerradas durante las horas calurosas del día. El secreto para mantener una casa fresca sin aire acondicionado está en crear un entorno de sombra en la vivienda. Las cortinas opacas son más efectivas que las translúcidas. El resultado de los toldos es más eficaz, ya que el efecto es el mismo pero fuera de la casa; aunque su instalación es más cara y no siempre está autorizadas.
  • Aire Acondicionado. Una de las cosas mas satisfactorias en el verano es tener un equipo de Aire Acondicionado, este nos mantendra a una temperatura fresca y agradable.

_____________________________

¡Ola de calor en Lima!

______________________________
“Atendemos a Lima y provincias”
Teléfono:
WhatsApp:
Visita nuestra página web:
Escríbenos a:
ventas@hicoolsystems.com
Horario de atención de Lunes a Viernes:
08:00 am a 12:30 pm
01:30 pm a 06:00 pm
Horario de atención los Sábados:
08:00 am a 02:00 pm