Categorías


blog

Hi Cool Systems

blog

Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado | HCS Perú |


Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado a lo largo del tiempo hemos escuchado rumores sobre los equipos de Aire Acondicionado y de lo perjudicial que pueden llegar hacer.
Mayormente en las épocas de verano las personas tienden a usar más sus equipos y por ello se crear ciertos rumores que al pasar los años la gente crea mitos.
Aquí, romperemos los mitos sobre los equipos de Aire Acondicionado para que nuestros lectores y/o curiosos puedan saber si es cierto lo que se dice o no.. ¡Acompáñanos a desmentir estos mitos!

 

  • Primer mito: “Es malo el aire del equipo de Aire Acondicionado.” Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado.
    Totalmente todo lo contrario, ya que el aire del ambiente a climatizar es absorbido por las turbinas, todas las impurezas que se encuentran en el ambiente son atraídas y retenidas en el filtro que poseen los equipos. Entonces el aire se purifica, crea un ambiente a gusto y reconfortable para la persona.
    Cabe resaltar que los equipos de Aire Acondicionado necesitan un mantenimiento cada dos veces al año o tres veces dependiendo el uso continuo que se les da,  ya que se pueden generar bacterias que dañan la saluda de la persona.
    Realiza mantenimientos a tus equipos, aquí.
    Damos por concluido que este mito es ¡FALSO!

 

 

  • Segundo mito: El aire del equipo de Aire Acondicionado te puede llegar a resfriar.” Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado.
    El mal uso del equipo de aire acondicionado causa el 20% de refriados en el verano y esto se debe al cambio brusco que se genera al salir o entrar en un ambiente donde la temperatura es superior o menor a la del cuerpo.
    Por eso si se va a salir del ambiente climatizado es necesario dejar la puerta abierta al menos unos 30 a 60 segundos (dependiendo el área).
    Así, las temperaturas del ambiente interior y exterior puedan mezclarse y no impactar directamente en el organismo. Entonces aclaramos que el aire del equipo de aire acondicionado no es el que ocasiona los resfríos si no, el mal uso que le damos y la falta de orientación.
    Por lo explicado anteriormente solo nos queda decir que este mito es ¡FALSO!

 

 

  • Tercer mito: “Es malo para la salud dormir con el equipo de Aire Acondicionado encendido.” Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado.
    ¿Dormir con el equipo de Aire Acondicionado encendido?. Quizá es una de las preguntas más comunes entre las personas que tienen su propio equipo.
    Tenemos que entender que; el cuerpo del ser humano entra a una temperatura promedio está entre los 36,3 y los 37,1 grados Celsius. Sin embargo, la temperatura puede variar en una misma persona en el transcurso de la madrugada ya que la temperatura desciende y dependiendo de la estación en la cual nos encontremos, tendremos que graduar el equipo de aire acondicionado.
    Existe equipos de Aire acondicionado con la tecnología “Inverter” que por poseer dicha tecnología automáticamente regulan el ambiente a la temperatura ideal para poder descansar tranquilos.
    Por lo tanto, en este artículo de Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado este mito de  es ¡FALSO!

 

 

  • Cuarto mito: “El equipo de Aire Acondicionado climatizará el ambiente si se coloca en cualquier parte del ambiente a enfriar”.
    Imaginemos que, en una habitación cerrada hay una sola ventana la cual genera la luz que ilumina el ambiente. Por lo tanto, si se desea iluminar cierta área de dicha habitación; es necesario ubicar la ventana en el lado correcto para así poder generar luz como nosotros lo deseemos.
    Lo mismo pasa con la ubicación que nosotros le damos a nuestro aire acondicionado, es esencial que nuestro equipo esté bien ubicado lo cual ayudara a climatizar con mayor eficacia el ambiente.
    No solo es cuestión de ubicarlo en lugar que se vea bonito si no en un lugar apropiado. Tenemos que colocar en una zona alejado de los rayos solares y de artefactos que generen calor; ya que estos pueden manipular el termostato que lleva integrado y darnos temperaturas incorrectas.Ahora podemos decir que este mito es ¡FALSO!

 

 

  • Quinto mito: “Las revisiones del aire acondicionado son una pérdida de dinero y de tiempo.” Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado.
    El condensador (unidad exterior) y el evaporador (unidad interior) deben ser limpiadas regularmente, esto hará que el equipo funcione sin problemas y de forma más eficiente. El servicio de mantenimiento también proporciona una oportunidad para detectar posibles problemas o averías.
    No realizar el mantenimiento de rutina puede suponerte un fallo en el servicio cuando más lo necesitas y; quién sabe, quizás un cargo extra por llamar al técnico un sábado por la tarde. No olvides darle click aquí para saber más sobre mantenimientos.

    El mito de Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado es ¡FALSO!

 

En Rompiendo mitos sobre el Aire Acondicionado, después de haber desmentido estos cinco mitos ¿Seguirás creyendo en estos? Probablemente que no verdad. Debemos entender la importancia de dar un buen mantenimiento a nuestros equipos, ya que no queremos que nos generen gastos al malograrse. Recuerda consultar a tus proveedores los mantenimientos cada 2 veces al año, ahora si; a disfrutar de nuestros equipos de aire acondicionado.

 

|- - - - - - - - - - - - - - - -|
|Publicado por: Team HCS Perú © |
|Autor: C. Jagger Pisco F.      |
|- - - - - - - - - - - - - - - -|

______________________________

Rompiendo mitos sobre
el Aire Acondicionado

______________________________
“Atendemos a Lima y provincias”
Teléfono:
WhatsApp:
Visita nuestra página web:
Escríbenos a:
ventas@hicoolsystems.com
Horario de atención de Lunes a Viernes:
08:00 am a 12:30 pm
01:30 pm a 06:00 pm
Horario de atención los Sábados:
08:00 am a 02:00 pm